93,000 cuentas comprometidas en un nuevo ataque a Sony

Como si Sony ya no hubiese tenido suficientes problemas de seguridad en los últimos meses, la compañía ha sufrido un nuevo ataque en el que se han visto comprometidas las cuentas de miles de usuarios de los servicios PlayStation Network y Sony Online Entertainment.

En su comunicado, Sony señala que los atacantes hicieron un intento masivo de acceder a cuentas de PSN utilizando diferentes nombres de usuarios y contraseñas, datos que habrían sido obtenidos de otras bases de datos de terceros comprometidas y no así de la PlayStation Network.

A pesar de que la mayoría de las combinaciones no habrían tenido éxito, la compañía cree que al rededor de 93,000 cuentas fueron comprometidas. Dichas cuentas han sido bloqueadas temporalmente y los usuarios serán notificados para que restablezcan su contraseña, no obstante, Sony asegura que los datos de la tarjeta de crédito no se han puesto en riesgo y sólo un pequeño porcentaje de las cuentas afectadas mostraron actividad antes de ser bloqueadas.

De momento Sony sigue con sus investigaciones, y aunque todo parece indicar que la situación está bajo control, no está de más recordarle a los usuarios la importancia de utilizar contraseñas seguras y, sobre todo, no emplear la misma clave para diferentes servicios.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>