Apple y la seguridad biométrica

Apple introdujo la seguridad biométrica en sus dispositivos con el sensor TouchID en el teléfono iPhone 5S, pero no parece que vaya a ser lo último de esta tecnología. Desde que la empresa de Cupertino compró Authentec (compañía centrada en la biometría), sabíamos que empezarían a aparecer novedades relacionadas con brindar mayor seguridad a los usuarios.

Primero vino TouchID, y ahora parece ser que Apple ha registrado nuevas patentes de seguridad, todas ellas centradas en los sistemas biométricos, mejorando el funcionamiento y la velocidad con la que nuestro equipo queda protegido.

Seguridad biométrica Apple 1

Una de las nuevas patentes trabaja con la localización biométrica de los usuarios. Combina la detección de huellas dactilares con los datos del GPS para trazar la última ubicación del usuario, de esta forma se pueden activar procesos de reconocimiento específicos dependiendo de la zona donde nos encontramos. La identificación con TouchID podría incluir, tanto huellas dactilares como escaneo de retina al llegar a un lugar específico.

Si pensamos en un fin práctico para esta configuración, estamos hablando de vincular un móvil al lugar del trabajo del dueño, de esta forma cada vez que ingresamos a la oficina, el teléfono nos pediría reconocimiento, así nos aseguramos que otros usuarios no puedan acceder a nuestro teléfono, ya que la identificación fallida terminaría bloqueando el móvil.

Seguridad biométrica Apple 2

La nueva tecnología de análisis biométrico también ofrece un mejor rendimiento del sensor en general, porque hasta el momento se percibe que TouchID no funciona si el dedo registrado no está puesto en los ángulos guardados, el móvil no se activará.

Con la patente Far Field Sensing for Rotating Finger se busca mejorar la detección y lectura de huellas dactilares aún desde otros ángulos. ¿Alcanzarán estas medidas para proteger el contenido de tu smartphone? Apple cree que sí.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *