Avira AV impide iniciar Windows por un error en una actualización

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Debido a una actualización de seguridad para distintas versiones de pago Avira Antivirus, numerosos usuarios de esta solución de seguridad han tenido que experimentar una serie de problemas en sus equipos, entre ellos el no poder iniciar sesion en Windows de manera apropiada.

El catrastrófico problema se generó tras el lanzamiento de Service Pack 0, que aunque se suponía era una actualización con mejoras, su instalación provocó todo lo contrario: que el componente ProActiv (responsable de monitorear en tiempo real posibles amenazas de seguridad en el equipo) comenzara a detectar procesos legítimos de Windows como maliciosos, llegando en algunas ocasiones a bloquearlos y ocasionando que el usuario no pueda iniciar sesión. Además, algunos usuarios también han llegado a reportar el bloqueo de otro tipo de programas como Microsoft Office y el sistema de actualizaciones de Chrome.

Entre los productos afectados por estos falsos positivos se encuentran Avira Professional Security, Avira Internet Security 2012 y Avira Antivirus Premium 2012. La firma de seguridad alemana ya ha eliminado la fallida actualización y acaba de lanzar un nuevo parche que soluciona los falsos positivos, por lo que los usuarios que estén experimentando problemas sólo tienen que volver a actualizar su antivirus mediante el centro de descargas. En el caso de aquellos que no puedan iniciar sesión en Windows, es necesario que ingresen al Modo a Prueba de Fallos de Windows para desactivar la característica ProActive y actualizar su antivirus.

Hasta el momento Avira no ha dado a conocer el número de equipos que pudieron verse afectados por este problema, pero la compañía aseguró que están contactando con todos sus usuarios para hacerles saber de este problema y su solución.

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