Blackphone, el teléfono más seguro del mundo

Geeksphone y Silent Circle crean el Blackphone, un teléfono especial corriendo una versión personalizada de Android que permitirá proteger los datos privados del usuarios en todo momento. Una excelente noticia para los usuarios preocupados por las constantes noticias de espionaje que circulan alrededor de teléfonos y tablets.

Blackphone es el primer teléfono que pone la privacidad de los usuarios por encima de todo, será desarrollado en conjunto por las empresas Geeksphone (España) y Silent Circle (Estados Unidos). No se conocen demasiados datos concretos sobre el dispositivo, más allá del uso de un sistema operativo especial llamado PrivatOS que permitirá que toda la actividad del dispositivo sea privada, desde las llamadas y mensajes hasta las aplicaciones descargadas y demás.

blackphone

Durante la feria CES 2014 no hubo mayores novedades sobre el proyecto, así que ahora estamos a la espera de noticias directas del fabricante en el evento a celebrarse en febrero en territorio español, el WMC 2014 de Barcelona.

Mientras esperamos, es importante remarcar que Geeksphone y Silent Circle son empresas reconocidas en el mercado de los teléfonos móviles. La primera por su aporte al mercado de teléfonos Android y Firefox OS, con buenos resultados de ventas en el segmento de gama entrada y media.

Por otra parte, Silent Circle es la empresa fundada por Phil Zimmerman (creador del cifrado PGP), y dedicada al desarrollo de correos electrónicos seguros. La empresa fue obligada a dejar de operar por el FBI ya que se negaron a compartir sus datos con la agencia de seguridad estadounidense ya que significaba engañar a sus clientes.

Blackphone es una propuesta que seguramente de mucho que hablar a lo largo de 2014, así que estaremos al tanto de las novedades para poder tener la información más precisa sobre el futuro de los teléfonos inteligentes y la seguridad informática.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *