Blackphone, el teléfono más seguro

La seguridad es la principal preocupación de los usuarios de teléfonos móviles en la actualidad. Desde que se descubrió el espionaje que realizan las fuerzas de seguridad estadounidense son millones los usuarios que toman más precauciones a la hora de usar aplicaciones de mensajería instantánea y comunicarse con sus contactos.

En el caso de los usuarios de teléfonos móviles hay un proyecto llamado Blackphone que se lleva todos los aplausos. Su presentación forma parte de los eventos importantes del Mobile World Congress 2014 en la ciudad de Barcelona. El fabricante responsable de este móvil es GeeksPhone, de origen español y con diferentes teléfonos móviles en su catálogo, todos de carácter abierto.

Blackphone 1

El Blackphone es un trabajo de colaboración con Silent Circle, una empresa estadounidense especializada en la privacidad de las comunicaciones y las tecnologías relacionadas. El teléfono funciona con una versión modificada de Android llamada PrivateOS.

Llega con varias herramientas instaladas que tendrán uso habilitado por lo menos por dos años y están centradas en lograr la mejor protección para el usuario y sus datos. Algunas de las aplicaciones que se incluyen son Silent Phone, Silent Text y Silent Contacts. Todas estas permiten enviar mensajes y realizar llamadas por teléfono de forma codificada para que ningún usuario externo intervenga nuestras comunicaciones.

Blackphone 2

También tendremos un sistema de búsqueda anónima y navegación privada por páginas web. Para el almacenamiento de contenidos en la nube podremos usar SpiderOak, y también hay una aplicación llamada Smart WiFi Manager que permitirá gestionar mejor nuestra conectividad a redes seguras y llevar adelante un control de contenido de forma remota.

El teléfono contará con un procesador de doble núcleo a 2 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Se venderá por 459 € y recién empezará a llegar en Junio de 2014.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *