Buscador de Yahoo! mostrará advertencias de páginas maliciosas

2468336858_32e8aeca7a.jpg

Ahora que los cibercriminales cada vez hacen mejor uso de técnicas SEO para lograr que sus páginas maliciosas obtengan buen pocisionamiento dentro de los buscadores, Yahoo! ha anunciado la introducción de un nuevo sistema en su motor de búsqueda que dará aviso a los usuarios cuando se muestren resultados de páginas maliciosas.

Este nuevo sistema en estado Beta se apoya sobre la tecnología SiteAdvisor de la empresa de seguridad McAfee, estará activo por defecto en los resultados de búsqueda y se basará en tres tipos de riesgos:

  • Exploits: Sitios Web capaces de dañar la computadora de un usuario mediante la descarga de un malware o tan sólo con visitarlo. Estos sitios o páginas dentro de los datos de McAfee serán eliminados automáticamente de los resultados de búsqueda.
  • Descargas peligrosas: SearchScan mostrará una advertencia junto a los resultados de búsqueda de sitios en donde se publica software malicioso como virus, spyware o adware.
  • Correo electrónico no solicitado: SearchScan altertará a los usuarios de sitios que envían correo electrónico no solciitado (spam) o bien hacen mal uso de las direcciones de correo electronico como compartirlas con terceros.

Por ahora el servicio estará activo para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y España. El filtro puede ser desactivado desde las preferencias de búsqueda.

(vía: Yahoo! Search Blog)

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *