El 90% de los cracks para juegos tiene malware

¿Te gustan los videojuegos? ¿Sueles descargar e instalar hacks, parches y modificaciones realizadas por otros usuarios? Entonces presta mucha atención y protege bien tu ordenador porque un reciente análisis de la compañía responsable del antivirus AVG demuestra que el 90% de estos archivos contiene algún tipo de código malicioso.

La decisión de jugar un juego con parches para no pagar por la versión oficial, o las descargas de modificaciones realizadas de forma independiente para agregar distintas texturas, misiones o personajes a los videojuegos son las principales responsables de corrupción de archivos entre los usuarios de ordenador con conocimientos medios de informática.
hack-01

Esto se debe a que los usuarios conocen las medidas de precaución principales para proteger el ordenador, pero se descuidan al descargar un juego nuevo parcheado para no pagarlo o al descargar de sitios no seguros modificaciones para su juego favorito.

hack-02

Si bien este tipo de usuarios no hace a la mayoría de los ordenadores infectados en el mundo, lo cierto es que es un número muy alto y a causa de una tendencia que crece, por lo tanto desde AVG advierten que los datos que se pueden perder debido a un malware de este tipo, alojados casi siempre en parches y hacks, puede ser terrible.

Desde datos sensibles del usuario hasta contenido descargado del juego, datos de tarjeta de crédito y mucho más. Los desarrolladores de AVG por supuesto que dejan como mensaje el no descargar juegos pirateados y el prestar mucha atención al tipo de descargas que realiza cada usuario, pero la indicación es muy relevante porque termina de explicar una de las muchas formas que tienen los hackers para intentar llegar a los usuarios desprevenidos. En este caso ocultando virus y malware en hacks, parches y otras descargas muy populares para los jugadores que desean los últimos títulos al instante.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *