El iPhone es vulnerable a ataques Phishing

Aviv Raff, un investigador de seguridad que hace poco reportaba una vulnerabilidad compartida entre Internet Explorer y Safari, esta vez ha informado que el iPhone de Apple es propenso a URL spoofing, un problema de seguridad que podría permitir a un atacante realizar ataques de Phishing.

El problema afecta Safari y Mail para iPhone, un atacante puede aprovechar el problema por medio de un correo electrónico que incluya una URL maliciosa y que la víctima abra por medio de Safari. Aunque parezca la URL de un “dominio confiable”, en realidad podría tratarse de contenido falso dedicado a robar los datos del usuario.

Las versiones afectadas por este problema son iPhone Mail y Safari en firmware 1.1.4 y 2.0, otras versiones también podrían ser vulnerables.

Se recomienda a los usuarios no seguir enlaces que se adjunten en correos electrónicos desconocidos por medio de la aplicación Mail. Por ahora, Raff ya ha reportado esto a Apple y la compañía ha reconocido la vulnerabilidad en Mail y se está investigando el problema en Safari.

Enlace | iPhone is Phishable and SPAMable

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Un pensamiento en “El iPhone es vulnerable a ataques Phishing

  1. Pingback: El iPhone es vulnerable a ataques Phishing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>