Hackean 55,000 cuentas de Twitter

Twitterlogo

Un grupo de hackers anónimos ha logrado comprometer 55,000 cuentas pertenecientes a Twitter. Las listas con los miles de nombres de usuario y sus respectivas contraseñas fueron publicadas hace tan sólo unas horas en cinco diferentes páginas de Pastebin, dejando la puerta abierta para que cualquier persona pueda tomar control total de ellas.

La compañía de la red social no ha publicado un comunicado al respecto, pero de acuerdo con el blog AirDemon, desde donde se hizo el reporte inicial, una fuente interna a Twitter les ha dicho lo siguiente: “La plataforma de micro blogging está al tanto de este hack y está tomando las acciones necesarias para proteger las cuentas de las personas afacetadas de actividades maliciosas”.

Así mismo, TheNextWeb también publica haber recibido una confirmación por parte de Twitter, y les han asegurado que están informando a los usuarios afectados para que reestablezcan las contraseñas de sus cuentas lo antes posible. Y aunque desde Airdemon comentan que en las listas también se incluyen cuentas de importantes celebridades, el equipo de Twitter ha señalado que muchas de estas cuentas son simplemente de spammers.

Hasta este momento se desconoce la forma en que se obtuvieron los datos, pero hasta tener más información, sería muy recomendable que le dieran un vistazo a las diferentes listas en Pastebin (primera, segunda, tercera, cuarta, quinta) para verificar que su cuenta no se encuentra entre ellas. Una forma sencilla de hacerlo es simplemente utilizando el buscador del navegador web e introduciendo nuestro nombre de usuario de Twitter.

Algo que se puede notar en muchas de las contraseñas publicadas es que cuentan con un nivel de seguridad muy pobre (incluso hay los típicos “123456”), por lo que esto nos recuerda una vez más la importancia de utilizar contraseñas fuertes (que combinen caracteres alfanuméricos y símbolos) y que sean diferentes para todos los servicios que usemos.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *