La NSA será el ejemplo de los hackers de los próximos años

La vigilancia de sistemas informáticos que lleva adelante la NSA será el ejemplo principal para los hackers que empezarán a trabajar en 3 o 4 años según se desprende del análisis de expertos en seguridad informática. Los ciberdelincuentes tendrán las herramientas para realizar lo mismo que la NSA en poco más de 3 años, y allí llegarán verdaderos problemas para los usuarios de servicios informáticos.

De acuerdo al experto en seguridad informática Bruce Schneier, la NSA tiene una ventaja tecnológica de entre 3 y 5 años con los hackers tradicionales. En pocos meses empezarán a aparecer recursos más accesibles para los hackers tradicionales realicen ataques y tareas de espionaje de primer nivel, y si la principal agencia de seguridad informática de los Estados Unidos está involucrada en el espionaje de los ciudadanos, que se puede esperar de los hackers comunes y corrientes.

NSA hackers 1

Son malas noticias para los usuarios tradicionales ya que las amenazas del futuro serán más complejas y terribles, al punto que pueden generar estragos en el sistema financiero y en el uso cotidiano de computadoras, móviles y tabletas.

Pero no todo es malo. Schneier sostiene que las medidas de cifrado de datos pueden ayudar a proteger los datos. Esto, agregado a las filtraciones de Edward Snowden servirá para aumentar las defensas contra diferentes tipos de ataques y maniobras de espionaje que pueden terminar cambiando para siempre el destino de la información y la seguridad informática doméstica.

NSA hackers 2

El NSA sería el mal menor ya que los chinos también espían los contenidos informáticos, al final será cuestión de que los usuarios elijan quién los espiará, pero sabiendo que están siendo vigilados. Cualquier similitud con la novela 1984 de George Orwell es pura coincidencia.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *