La protección de archivos en Office 365

Cada vez son más populares los servicios de almacenamiento en la nube, y por eso la seguridad de nuestra información está más expuesta que nunca, y es necesario tomar recaudos antes de decidir almacenar nuestras fotos y documentos en un servicio de este tipo.

El servicio Office 365, que lleva todos nuestros documentos de Microsoft Office al mundo de la informática en la nube, tiene algunas características interesantes a la hora de proteger nuestra privacidad y el contenido de nuestros archivos, ya sean de Word, Excel, PowerPoint o Paint, entre otros.

Office 365 seguridad 1

Por defecto, las funciones de seguridad están activas para detectar amenazas de seguridad aún antes de que se conviertan en problemáticas para el usuario. Los controles de seguridad son bastante abiertos, pudiendo configurar distintos aspectos de acuerdo al modo personalizado en que usemos la plataforma.

Los datacenters de Office 365 están repartidos alrededor del mundo, esta ubicación estratégica permite que sea más complicado para los usuarios detectar el origen de los documentos, y en caso de un ataque que burle los sistemas defensivos, no podrán tener acceso a todos nuestros datos, sino solo a los que estén almacenados en el datacenter atacado.

Office 365 seguridad 2

Otra forma de ofrecer seguridad recae en la separación física de servidores críticos y discos rígidos. Las conexiones utilizan SLL para que el tráfico hacia Outlook, POP3 e IMAP esté protegido. Se trata de diferentes recursos para dificultar el trabajo de los piratas informáticos a la hora de detectar la procedencia y el destino de nuestros correos electrónicos.

Office 365 es un sistema compatible con los dos objetivos principales de un servicio de productividad en la nube: por un lado ofrece al usuario la posibilidad de modificar diferentes archivos desde un lugar remoto, y por el otro cuenta con medidas de seguridad de última generación para proteger de ataques externos el contenido.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *