Las vulnerabilidades de aplicaciones de terceros afectan a Microsoft

Aunque es cierto que los productos de Microsoft no son ni mucho menos los más seguros, también es cierto que un importante número de fallos de seguridad que afectan a los usuarios estos productos son provocados por aplicaciones y componentes de terceros que al igual son propensos a otras vulnerabilidades.

En esto es en lo que abunda el último informe de Microsoft denominado “Security Intelligence Report”, en el cual se revela que las aplicaciones desarrolladas por terceros, como QuickTime, RealPlayer o las famosas toolbars, son responsables en gran medida de los fallos que afectan a los productos de Microsoft.

Según el informe, el 58% de los exploits para Internet Explorer en Windows XP son provocados por aplicaciones de terceros. Pero resulta más sorprendente el caso de Internet Explorer en Windows Vista, pues el porcentaje de exploits que son originados por componentes de otras compañías aumenta hasta el 94%.

Estos datos sin duda que darán de qué hablar y seguramente provocarán mucha polémica. Pero lo cierto es que las vulnerabilidades que afectan a una plataforma no sólo son culpa de una compañía si instalamos varias aplicaciones más.

Enlace | Microsoft: Third party apps killing our security

(vía: The Inquirer)

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>