Los ataques dirigidos a usuarios de redes sociales aumentan un 70%

fbkmysp.jpg

Las redes sociales día a día ganan más fuerza en Internet, y por lo tanto, los ataques y nuevas amenazas de seguridad cada vez están más enfocadas en sus usuarios. Prueba de ello es que en durante el año pasado los ataques a sitios sociales como Twitter y Facebook se incrementaron en un 70%, un alarmante aumento que deja ver la tendencia que siguen los criminales en Internet.

Esto es lo que destapa un reciente estudio de Sophos. En él, además de esta cifra, se desvela que un 57% de los usuarios ha recibido spam por medio de redes sociales, lo que significa un aumento del 78% en comparación al 2008. Pero no sólo mensajes basura: un 36% de los usuarios ha recibido malware a través de estos sitios, siendo un incremento del 69.8% respecto al otro año.

Según Graham Cluley, investigador de seguridad de Sophos, esto debe a que los hackers se han sentido atraídos por la gran cantidad de usuarios que utilizan las redes sociales y que comparten diariamente información personal sensible y valiosa. Advierte que tanto usuarios como los sitios sociales deben tomar las medidas necesitas para protegerse de esta tendencia de ataques, de otra forma corren el riesgo de ser víctimas de estafas, malware y robo de identidad.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *