Los hackers atacan The Washington Post y CNN

Las brechas de seguridad informática pueden ser nefastas tanto en usuarios individuales como en grandes empresas, y entre los más recientes ataques a entidades reconocidas hay que mencionar el sitio de noticias CNN y el diario Whasington Post que en las últimas horas sufrieron un ataque de gran envergadura perpetrado, según ellos mismos indican, por partidarios del presidente de Siria: Bachar Al Asad.

Desde el diario The Washington Post se disculparon con los miles de lectores a través de una editorial ya que durante el ataque, algunos usuarios eran llevados a páginas del Ejército Electrónico Sirio cuando en realidad deseaban leer alguna nota del diario digital.

washington-post-online

Además del ataque contra el diario, uno de los más importantes e influyentes de Estados Unidos, también se registraron problemas similares en la página web de la cadena televisiva CNN y en la de la revista Time. Por lo visto los ataques se centraron en 3 iconos de la comunicación unidense a nivel mundial.

Sobre los autores del ataque, los partidarios del Ejército Electrónico Sirio se adjudicaron el hackeo de CNN, Washington Post y Time a través del servicio Outbrain, un recopilador de contenido digital que le recomienda a los usuarios distintos contenidos y servicios.

El ataque en sí no duro más de media hora y, para dejar tranquilos a los usuarios e inversores, se advirtió que el sistema de transacciones CNNMoney no fue alcanzado por el ataque. Esto quiere decir que, salvo los redireccionamientos, no hubo grandes consecuencias, aunque la brecha de seguridad indica que hasta los grandes medios de comunicación son vulnerables.

El grupo de piratas informáticos está muy activo, no hace más de 4 meses piratearon la cuenta la agencia de noticias Associated Press y crearon el caos al indicar que un ataque terrorista en la Casa Blanca había causado heridas de gravedad a Barack Obama, el ataque terrorista nunca existió.

¿Qué medidas tomará CNN y Washington Post para preservar sus contenidos?

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *