Malware indectetable, el atacante del futuro

La seguridad de nuestra información sigue siendo uno de los principales problemas en el mundo de las nuevas tecnologías. La aparición continua de nuevos malware hace que cualquier despiste nos pueda costar perder nuestra información. Por suerte, si contamos con un buen sistema de seguridad que filtre todas las posibles amenazas, la gravedad de esta situación se reduce considerablemente, pero esto podría cambiar de aquí a un tiempo si se cumple con el aviso realizado por varios expertos en seguridad donde aseguran que podría crearse malware indetectables por los antivirus.

Hasta ahora, cada vez que aparece un nuevo virus los distintos programas de seguridad actualizan sus bases de datos para tener protegido a los usuarios de posibles infecciones. Para ello revisan los patrones que utiliza el malware y en cuanto lo detectan, lo bloquean y es eliminado. Pero cada vez más, los atacantes camuflan estos códigos en otros archivos con la intención de saltarse esta seguridad.

malware indetectable

Según las últimas noticias, el futuro del malware sería la creación de programas que fueran indetectables por los sistemas de seguridad. Además podrían incluir una especie de código de autodestrucción para que se borrara parte de su código cuando detectase que un antivirus lo estuviera analizando. De esta forma se asegurarían que los patrones que utiliza no fueran detectados por las empresas de seguridad, por lo que podrían seguir atacando sin miedo a ser descubiertos.

Lo que no variaría mucho sería su forma de actuar. Estos programas estarían camuflados a la espera de que el usuario los ejecutara de forma involuntaria. Una vez lanzado el proceso, nuestro equipo estaría infectado y toda nuestra información correría riesgo de ser robada.

Para evitar esta situación, es fundamental hacer uso de nuestra intuición para dejar de lado aquellos archivos que pueden ser potencialmente peligrosos.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *