Más malware en redes P2P y menos antivirus maliciosos para el 2010

ilp2p.jpg

Si hoy en día es bastante notable que en las redes P2P cada vez se distribuye más software malicioso, tal parece que en el 2010 las cosas se podrán todavía peor, o al menos eso es lo que predicen investigadores de Kaspersky Lab.

Según la empresa de seguridad, la distribución de malware a través de redes peer-to-peer incrementará de manera significativa en el año que está por comenzar. En este 2009 varias epidemias de malware se han reforzado gracias a las redes P2P, y Kaspersky espera que esta tendencia vaya en ascenso.

No obstante, mientras se espera un aumento de amenazas de seguridad en las redes P2P, Kaspkersky cree que los antivirus fraudulentos -que tanto nos han fastidiado este año- disminuirán a lo largo del 2010, y es que este “mercado” actualmente se encuentra saturado y los ciberdelincuentes están comenzando a perder beneficios, es decir, el pastel se está dividiendo entre más invitados.

Por otro lado, la empresa rusa también se aventura a señalar que en el 2010 se observará un importante incremento en los ataques a plataformas móviles.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *