Microsoft advierte: el antivirus de Windows no es suficiente

Microsoft anuncia a los usuarios de Windows 8 que la sola presencia de Windows Defender (Windows Essentials en versiones anteriores) no es suficiente para proteger sus computadoras. Incluso tiene tasas de detección y protección por debajo de los antivirus gratuitos.

Ya en sus inicios, Windows Defender fue un programa de seguridad informática muy criticado, hoy sigue presentando la mayor parte de las falencias originales. Desde Microsoft se atajan diciendo que Windows Defender es apenas una primera línea de protección, y no cubre las necesidades de un antivirus al uso.

Windows 8 Windows Defender 1 (500x200)

Avast!, NOD32 y Avira son algunos de los antivirus gratuitos más populares, y por lo visto siguen teniendo mejor aceptación, desarrollo y rendimiento en computadoras, por lo cual la idea del antivirus por defecto de Microsoft no ayuda. Desde Microsoft recomiendan utilizar antivirus, además de la protección que ofrece Windows Defender.

¿Cuál sería entonces el objetivo de esta aplicación? Parece ser que la empresa de Redmond quiere hacer un seguimiento de los virus y códigos maliciosos, y por eso la aplicación está en constante comunicación con los servidores de la empresa, de esta forma los técnicos pueden detectar y trabajar de forma rápida con nuevas variantes de virus y otras complicaciones.

Windows 8 Windows Defender 2 (500x200)

En combinación con un programa antivirus tradicional, Windows Defender puede ser una herramienta atractiva, pero la mayor parte de los usuarios no le encontrarán un uso, ya que las protecciones reales llegan de la mano de los escudos que incluyen programas como Norton o Avast!

Si eres usuario de Windows 8 o alguna versión anterior, y quieres proteger tu PC, utiliza una versión de antivirus gratuita, o el software que prefieras, pero no confíes exclusivamente en Windows Defender, delo contrario te llevarás más de una sorpresa desagradable.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *