Microsoft corrige una vulnerabilidad crÃtica que afecta a Windows
Fuera del ciclo habitual de actualizaciones (los segundos martes de cada mes) Microsoft ha publicado un parche que se encarga de corregir una vulnerabilidad catalogada como “crÃtica” que afecta a todas las versiones de Windows.
La vulnerabilidad es provocado porque el servicio Server de Windows no procesa adecuadamente las peticiones RPC.
Esto podrÃa ser explotada por un atacante para ejecutar código remoto y tomar el control total del sistema vulnerable, aunque tener activado el Firewall de Windows con su configuración por defecto podrÃa ayudar a evitar los ataques.
Al parecer, esta vulnerabilidad estarÃa siendo activamente explotada, por lo que se recomienda instalar inmediatamente la respectiva actualización que ya está disponible para descargar desde el sitio web de Microsoft o vÃa Windows Update.
Enlace | Microsoft Security Bulletin MS08-067
Posts relacionados
- Gusanos que se aprovechan de una vulnerabilidad crÃtica de Windows
- Vulnerabilidad crÃtica en Microsoft Office Word 2002 SP3
- Corrección de seguridad para Safari
- Microsoft ofrece 250,000 dólares por los creadores del gusano Confiker
- Microsoft publicará parches para Windows y Office mañana
1 Comentario
Dejar un comentario
















[...] ¿Que conoces a los que se encargaron de desarrollar el virus Confiker? Pues si te animas a delatarlos, Microsoft te dará 250,000 dólares. El gigante de Redmond está ofreciendo esta recompensa para los que faciliten cualquier información que pueda llevarlos a los autores de Confiker, el gusano que ha logrado infectar millones de equipos explotando una vulnerabilidad crÃtica de Windows. [...]