Microsoft mejora la seguridad para Outlook

Microsoft anunció una nueva actualización para su sistema de correo electrónico Outlook. El objetivo es aumentar la seguridad y mejorar la privacidad y el rendimiento a la hora de enviar y gestionar e-mails.

El proceso de migración de Hotmail a Outlook ha terminado después de varios meses y ahora el gigante de la informática sigue mejorando aspectos específicos de sus servicios para atraer a los usuarios. El nuevo añadido en seguridad y privacidad es el protocolo de cifrado TLS (Transport Layer Security que permite cifrar tanto los mensajes salientes como los entrantes.

outlook

Otra novedad es el soporte para cifrado PFS (Perfect Forward Security) que está enfocado en la seguridad en el tráfico de e-mails entre los diferentes proveedores de Internet. Gracias a este protocolo se crea un cifrado diferente de acuerdo a cada conexión y se vuelve más complicado interceptar o intervenir en el envío de un correo electrónico entre cuentas.

Microsoft también ofrece mejoras en seguridad y cifrado para el sistema de almacenamiento en la nube OneDrive. El sistema también será compatible con el protocolo de seguridad PFS y se activará de manera automática cuando el usuario se conecte desde la interfaz web o en algunas aplicaciones web específicas.

Las mejoras de Microsoft son a su vez una forma de proteger los datos y la privacidad de los clientes luego del escándalo de ciberespionaje masivo de la NSA. La supuesta connivencia de las empresas ha puesto a Google y Microsoft en el ojo de la tormenta.

Microsoft no quiere estar relacionada con mecanismos de espionaje y por eso han puesto en marcha nuevas mejoras de privacidad y cifrado para asegurarle a los usuarios la protección de sus contenidos. Por lo visto está funcionando porque los nuevos protocolos son eficientes y muy interesantes para la protección del usuario.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *