Microsoft Security Essentials en su primera semana de lanzamiento

msedet.jpg

Tras el lanzamiento de Microsoft Security Essentials empiezan a surgir algunos datos interesantes de este nuevo antivirus. En primer lugar destaca que en su primera semana alcanzó 1.5 millones de descargas, así que no se puede negar que los usuarios de Windows han tenido curiosidad por probar esta solución.

En el tema de infecciones, Microsoft reporta que su antivirus ha registrado unas 4 millones de detecciones en 535.752 ordenadores, lo cual deja en evidencia que muchos de los equipos están infectados con más de una amenaza. Por otra parte, los países con más infecciones son Estados Unidos, Brasil y China.

En estos tres países el tipo de amenazas varía un poco. Mientras que en Brasil la mayoría de las detecciones son gusanos, en China son los programas del tipo adware y en Estados Unidos lo que abunda entre los usuarios son troyanos.

Algo que llama la atención es que Windows 7 es el sistema operativo en el que más se ha instalado Microsoft Security Essentials, seguido de XP y Vista. Sin embargo, en Windows 7 es en donde menos se han reportado amenazas, en este caso Windows XP lidera la lista con el 52% de las detecciones.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

3 thoughts on “Microsoft Security Essentials en su primera semana de lanzamiento

  1. Pingback: Blog Análisis : OpenSecurity.es – Seguridad Informática

  2. JEEM

    Yo lo descargue hace poco, su uso es sencillo, y detecta mejor ke algunos otros antivirus, lo mejor es ke es gratuito ademas de que no molesta con ke la suscripcion caducara pronto.

    Solo le faltaria agregar una solucion acerca del antipishing pero talvez en un futuro proximo.

    Creo ke es una buena solucion de segurida para los usuarios ke no cuentan con recursos para adquirir antivirus o actualizar sus licencias ademas de que es 100% compatible con windows en especial con a version 7 conla ke he tenido problemas con otros antivirus.

  3. Pingback: OpenSecurity.es – Seguridad Informática | Ann Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *