Microsoft Security Essentials seguirá hasta julio de 2015

Sabíamos que iba a suceder, nos fuimos preparando poco a poco, pero ahora está publicada la fecha definitiva de la muerte de Windows XP y Office 2003. En realidad, se trata de la fecha oficial en la que dejará de haber soporte por parte de Microsoft para su suite ofimática y el sistema operativo, pero los usuarios podrán seguir usando estas alternativas bajo su propio riesgo.

Las actualizaciones de seguridad de Windows XP y Office 2003 dejarán de aparecer a partir del 8 de abril de 2014. Va siendo hora de despedirnos de uno de los sistemas operativos más vendidos de la empresa, así como de una de las versiones más estables y completas de la suite ofimática.

microsoft-security-essentials

Pero, para hacerse una idea de la gran influencia de Windows XP entre los usuarios, la presión de los foros y comunidades ha logrado que Microsoft confirme las actualizaciones de seguridad del antivirus Microsoft Security Essentials hasta julio de 2015. Un año más de protección contra virus para los que todavía no han hecho el salto a otra versión de Windows.

Los 15 meses de gracia, según Microsoft, ayudarán a las empresas a terminar de hacer las migraciones necesarias, sin correr riesgo de perder ningún tipo de información. Desde la página oficial de Microsoft se puede acceder a diferentes consejos y direcciones de contacto donde consultar para hacer una migración menos conflictiva a Windows 8, Office 2013 y similares.

Parece que finalmente el tiempo de Windows XP está llegando a su fin, y si bien muchos usuarios habían comenzado la migración a Windows 7, ahora la velocidad de migración debe ser mayor ya que dejará de haber soporte oficial ante cualquier falla. Fueron más de 10 años de presencia en los ordenadores de millones de usuarios en todo el mundo, en el que quizás fue el momento de mayor influencia de Microsoft en el mundo de los sistemas operativos.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *