Nueva campaña SPAM utilizando la tragedia del Malasyan Airlines MH17

Los criminales cibernéticos se caracterizan por aprovechar cualquier situación que capte la atención del público. En esta ocasión han empezado a divulgarse cadenas de correos electrónicos que con el motivo de juntar fondos para la tragedia del avión de Malaysia Airlines le roban los datos a los usuarios desprevenidos.

Desde la empresa de seguridad Trend Micro advierten sobre la presencia de mensajes sospechosos en Twitter a través del hashtag #MH17. Podría tratarse de una nueva campaña maliciosa para infectar a los usuarios y robar información personal sobre el uso de Internet y el ordenador, una forma muy común de obtener correos electrónicos y otros datos que luego son vendidos para publicidad o para hacer Spam.

spam-twitter

Esta nueva campaña maliciosa aprovecha la catástrofe del avión malayo para atraer a los internautas que buscan información actualizada sobre la caída del avión, que según los indicios habría sido derribado por un misil de los separatistas pro-rusos en territorio ucraniano.

Sin ningún tipo de vergüenza, el mensaje fraudulento se propaga por Twitter e invita a los usuarios a ir a un enlace que infecta el dispositivo. Las direcciones IP de los tuits maliciosos detectados por Trend Micro apuntan a un servidor de los Estados Unidos y los dominios asociados están interconectados mediante una variante de ZeuS conocida como TSPY_ZBOT.VUH. ZeuS / ZBOT. Estas dos variantes roban información del usuario mientras que PE_SALITY es un nuevo malware que infecta archivos EXE y SCR.

De momento no hay ninguna medida de protección salvo el uso cuidadoso de Internet y evitar cualquier enlace de fuentes desconocidas. Parece que los piratas informáticos no tienen vergüenza alguna y no les tiembla el pulso al utilizar un accidente en el que murieron más de 290 personas como excusa para robar datos e información a la comunidad de internautas.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *