Phishing a Hotmail mediante alertas falsas

Hotmailogi

Una vez más ha sido reportada una nueva campaña de Phishing que tiene como objetivo robar cuentas de usuarios del popular servicio de correo electrónico Hotmail.

Para ello, los atacantes han puesto en marcha una serie de notificaciones falsas supuestamente enviadas por el Equipo de Seguridad de Hotmail, en las que se alerta a la víctima que su cuenta ha sido suspendida debido a que ha alcanzado el límite de envío y recepción de mensajes, lo cual en teoría hace Microsoft para prevenir el envío masivo de spam y correos electrónicos con contenido malicioso a través de su servicio.

Estos falsos correos también explican al usuario que para poder desbloquear su cuenta sólo debe verificar su información siguiendo un enlace adjunto. Obviamente, como ya se imaginarán, este vínculo no lleva a ningún sitio web de Microsoft ni mucho menos, sino a una página maliciosa que copia fielmente la página de login de Hotmail y que tiene como finalidad engañar a los usuarios para que ingresen sus datos de acceso.

Si bien este tipo de tácticas no son nada nuevas, por desgracia está claro que siguen teniendo mucho éxito para atrapar víctimas. Como siempre, desde aquí les recomendamos tomar todas las precauciones y evitar hacer clic en cualquier enlace que se incluya en un correo electrónico, a menos claro de estar completamente seguro de que se trata de una fuente confiable.

(vía: Help Net Security)

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Un pensamiento en “Phishing a Hotmail mediante alertas falsas

  1. manoli martin ordoñez

    que no se poner la contraseña del faceboock porque tengo minusvalia.y quiero una contraseña del faceboock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *