PWN2OWN 2009, esta vez el objetivo son los navegadores y los móviles

hacking

Desde el próximo 16 de marzo hasta el día 19 del mismo mes, tendrá lugar en la ciudad de Vancouver la conferencia sobre seguridad CanSecWest. Al igual que el año pasado, se llevará a cabo el concurso PWN2OWN, en el cual expertos de seguridad informática tiene por finalidad hackear ciertas plataformas.

En el PWN2OWN del 2008, el reto era hackear en el menor tiempo posible un equipo con Windows, Mac OS X y Linux. Como posiblemente recordarán, en esa ocasión fue el sistema operativo de Apple -corriendo sobre una MacBook Air- el primero en caer (en dos minutos) debido a una vulnerabilidad de Safari.

El concurso de este año se centrará en la seguridad de navegadores web y dispositivos móviles. Para el primer reto, las objetivos a atacar son Firefox, Internet Explorer 8 y Google Chrome sobre Windows 7, además de Safari y Firefox para Mac OS X. Por el lado de las plataformas móviles, se pondrán a prueba el iPhone, Android, BlackBerry, Windows Mobile y Symbian.

¿Cuál será el primero en caer? Ya pueden ir haciendo sus apuestas. El año pasado muy  pocos se esperaban que Mac OS X fuera el primero, así que puede ser cualquier navegador y plataforma móvil. Sin embargo, Charlie Miller, el ganador del concurso del año pasado, pronostica que Safari será el primero en ser derribado a la hora de explotar una vulnerabilidad en los navegadores web.

(vía: DVLabs)

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>