Scam de Mario Kart en Facebook

Fbmk

Por medio de Facebook se está propagando una nueva campaña de scam que utiliza como señuelo una de las series más populares de videojuegos de Nintendo para engañar a los usuarios.

Los mensajes son distribuidos a través de actualizaciones públicas y por el sistema de mensajería privado de la red social, y en ellos se asegura que si hacen clic en un determinado enlace pueden jugar Mario Kart desde la misma interfaz Facebook.

Aquellos usuarios que caen en la trampa son enviados a otra página en la que se muestran capturas del juego y un botón para empezar a jugar, pero tan pronto se hace clic, se les pide contestar una encuesta en línea, la cual, por si fuera poco, también les promete ganar un “iPhone 5“, algo más que engañoso teniendo en cuenta que Apple ni siquiera ha lanzado dicho modelo

De acuerdo con Sophos Lab, algunos usuarios también han estado reportando que al ingresar a la página se intenta instalar una extensión en su navegador. Es de esperarse que Facebook no tarde en bloquear esta estafa, pero hasta entonces, estén alerta.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

5 thoughts on “Scam de Mario Kart en Facebook

  1. ghgg

    hola, a mi no me salen las preguntas me sale otra cosa y no puedo instalarlo, me podias decir si ay alguna solucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>