Sony de nuevo con sus Rootkits

sony_logo.jpg Hace un tiempo se causó un verdadero revuelo por el descubrimiento de que Sony introducía Rootkits en ciertos CDs de música. Las cosas con Sony ya parecerían más tranquilas, pero Sony es nuevamente noticia junto con sus Rootkits.

Distintos expertos en seguridad advierten sobre el posible uso de Rootkits en los dispositivos USB Sony MicroVault USB. Se ha encontrado un software en esta línea de dispositivos de protección por huellas dactilares que actúa como Rootkit e instala un driver en un directorio oculto en la carpeta «Windows» del sistema. Este directorio es usado supuestamente para ocultar información para el correcto funcionamiento del dispositivo.

El Sony MicroVault USB ya no se fabrica, el problema es que se sigue vendiendo, y habrá muchos usuarios que ya tengan un Rootkit en su sistema por culpa de Sony. Un Rootkit no es más que una aplicación oculta que deja una puerta trasera en el sistema de la cual se puede aprovechar el desarollado para obtener información sensible del usuario o poner en peligro el sistema.

En fin, que esto de las compañías y el uso de Rootkit es un terrible error y problema de seguridad.

Información | Sony vuelve a ser noticia con sus rootkits

Scroll al inicio