FortiCliente, una suite de seguridad

forticlient.jpg

FortiClient es una suite de seguridad con la que podremos mantener bien protegido nuestro equipo. Y es que en un sistema como Windows, que siempre es blanco de todo tipo de ataques, no basta con tener un simple antivirus.

FortiClient no sólo ofrece una solución antivirus que es capaz de detectar y eliminar gusanos y spyware de nuestro equipo, también cuenta con un sistema de cortafuegos que nos permitirá controlar toda la actividad que entra y sale de nuestra red, al igual que incluye antispam, filtro web y un cliente VPN.

Cada uno de estos componentes tienen su propio apartado en la interfaz del programa, y aunque son algo “sencillos” en cuanto a funcionalidades, ofrecen lo más necesario. Por ejemplo, podemos programar el antivirus para que analice nuestro equipo, o configurar diferentes niveles de seguridad en el firewall.

FortiClient es gratuito, cosa que es sumamente interesante teniendo en cuenta que se trata de una suite de seguridad. Sin embargo, también tiene una versión “premium” (es de pago) que cuenta con algunas características adicionales.

Enlace | FortiClient

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

5 thoughts on “FortiCliente, una suite de seguridad

  1. Leu

    Siento decir que despues de instalar esta suite de seguridad el ordenador se me colgo de tal manera que al reiniciarlo y desintalarlo me borro las conexiones de red

    Conclusion = QUe formatear y restaurar el ordenador

    Una basura de suite

  2. Christian Entrada de autor

    @Leu: Vaya, pues en mi caso no ocurrió nada raro durante la instalación, de hecho todavía lo estoy utilizando. Habría que ver si en los foros de FortiClient comentan algo al respecto.

  3. Pingback: Paquete de seguridad gratis para Windows, Carrero

  4. eduardo

    el forticlient es una gran herramienta de seguridad, pero la desventaja al realizarlo es que es tan bueno que ocupa una gran cantidad de memoria RAM lo minimo a utilizar para que funcione en optimas condiciones es de 2GB DE RAM

  5. SixWam

    Esta Suite me va genial, no me ralentiza la navegación por internet como hacen otros.
    Para que no haya problemas con las conexiones de internet, no hay que instalar el módulo de control de conexiones de IP y VPN, ese módulo es sólo para empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *