Intel adquiere McAfee y compra los servicios de seguridad de la compañia

Intel, la mayor compañía productora de Chips a nivel mundial ha llegado a un acuerdo por el que va a adquirir los servicios de seguridad provistos por McAfee. Bajo los terminos de la oferta, Intel ha acordado comprar todas las acciones de McAfee por 48 dólares/acción. Valoradas en aproximadamente 7,68 billones de dólares.

Así mismo Intel comenta que tiene intención de incrementar sus servicios de seguridad en la compañía, elevando la prioridad de su seguridad y centrándose en estrategias de rendimiento en la energía eficiente y conectividad en internet. No obstante Intel ha pronunciado que esta adquisición reducirá sus ganancias en el primer año.

Por otra parte, el presidente de McAfee, David DeWalt argumentó que “Los ciberdelitos han causado perdidas dramáticas en los anteriores años, con millones de nuevas robos apareciendo cada mes”, añadiendo que “Creemos que esta adquisición resultará beneficiosa para la seguridad, más seguridad en la experiencia de dispositivos en internet”.

McAfee, originalmente fundada en 1987 se encuentra en Santa Clara y dispone de unos 6.100 empleados en la actualidad. Es conocida como una de las mayores empresas de sofware de anti-virus y seguridad en internet. Con unos ingresos de 2 billones de dólares el año pasado.

Se esta esperando a que se finalicen los trámites de la adquisición. La directiva de Intel y McAfee aprueban por unanimidad el acuerdo.

Se pueden encontrar todos los detalles sobre la adquisición en un artículo del Blog de McAfee Security Insights por DeWalt y en los medios de prensa oficiales de Intel.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

2 thoughts on “Intel adquiere McAfee y compra los servicios de seguridad de la compañia

  1. Pingback: Tweets that mention Intel adquiere McAfee y compra los servicios de seguridad de la compañia | OpenSecurity -- Topsy.com

  2. Pingback: Lo más destacado de la semana en Medios y Redes | Medios y Redes Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>