Lista de antivirus legítimos y seguros

antivirusk.jpg

Con el objetivo de ponerle un alto a todas esas aplicaciones fraudulentas que se hacen pasar por antivirus (scareware y rogue software), la organización Common Computing Security Standards Forum ha puesto en marcha una iniciativa en la cual se pretende listar todos las soluciones antivirus legítimas y legales.

Por ahora, la lista provisional ya está conformada por productos de diversas empresas en el mercado como Symantec, McAfee, BitDefender, Panda Security, Checkpoint, F-Secure, entre algunas otras. Esto no quiere decir que si cierta aplicación no está en dicha lista es porque es fraudulenta, pero al menos sirve como una guía sobre los diversos productos de seguridad que son legítimos.

Para evitar que una compañía falsa logre colar algo en la lista, las nuevas aplicaciones son revisadas y votadas por los miembros de la organización, de modo que únicamente productos auténticos y seguros son listados.

Sin duda un proyecto bastante interesante que, de ser bien adoptado por todas las empresas y organizaciones de seguridad, se convertiría en una indiscutible referencia para saber cuáles soluciones son legítimas y cuáles son falsas.

Enlace | CCSSF – Trusted Vendors

(vía: IDG)

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

2 thoughts on “Lista de antivirus legítimos y seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *