Microsoft cierra 11 vulnerabilides de seguridad en Windows y Office

Windows

Microsoft lanzó esta semana las actualizaciones correspondientes al presente mes. Se liberaron nueve boletines de seguridad que se encargan de solucionar 11 vulnerabilidades que afectan a distintas versiones de Windows y Office.

Entre las actualizaciones dirigidas a Windows, que son la mayoría, se corrigen dos vulnerabilidades catalogadas como “críticas” que pueden ser explotadas para ejecutar código al abrir un archivo de vídeo .MP4 malicioso y por medio del servicio de impresión de Windows. Esta última cuestión fue detectada en el mes de julio y actualmente está siendo explotada por un malware llamado Stuxnet.

En la suite ofimática se han solventado dos vulnerabilidades de categoría crítica que permiten la ejecución de código remoto al abrir un documento o un correo electrónico (por medio de Outlook) que ha sido especialmente modificado. Dichas vulnerabilidades afectan a Office XP SP3, 2003, 2007 y Outlook 2002/2007.

Si utilizan Windows y tienen activado el sistema de actualizaciones automáticas seguramente ya habrán sido notificados de las nuevas actualizaciones, pero si no es así, basta con dirigirse al sitio web de Windows Update para descargarlas.

Más sobre Seguridad Informática:

¡Comparte!

2 thoughts on “Microsoft cierra 11 vulnerabilides de seguridad en Windows y Office

  1. Pingback: Microsoft lanza su paquete de actualizaciones de septiembre para Windows y Office | Incubaweb

  2. Pingback: Microsoft lanza su paquete de actualizaciones de septiembre para Windows y Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *