92% de las empresas españolas ha sufrido problemas de seguridad

Keysec

Kaspkersky Lab ha publicado un informe que arroja datos tan interesantes como alarmantes sobre la seguridad en las empresas españolas y las medidas de protección que utilizan para mantenerse protegidas de las amenazas.

De acuerdo con el reporte, más del 90% de las empresas en España ha sufrido un incidente relacionado con la seguridad, de las cuales un 55% asegura haber hecho frente a virus y malware, y un 25% afirma haber perdido información debido a software malicioso.

Curiosamente, se ha encontrado que España es uno de los principales países en donde los ataques de seguridad se perciben como una amenaza importante para el sector empresarial, pero a pesar de ello, el país obtiene porcentajes muy bajos en lo que se refiere a la percepción de estas amenazas como una tarea prioritaria de los departamentos de TI.

En lo que respecta a las medidas de protección adoptadas, se encontró que un 76% de las empresas ha restringido de alguna forma a sus empleados el uso de redes sociales; un 72% cuenta con protección contra malware; un 63% con cortafuegos; 65% tiene soluciones de respaldo de datos y un 61% cuenta con gestión de actualizaciones de seguridad, sin embargo, tan sólo un 36% de las empresas ha implementado por completo todas estas herramientas.

El reporte también arroja que un 37% de las empresas españolas ha detectado cómo los ataques informáticos sufridos en los últimos doce meses se ha estado elevando, aunque según Kaspkersky, es un porcentaje inferior al que se ha identificado en otros mercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here