Actualización 2.1 para iPhone

iphoneDesde este fin de semana los usuarios del popular smartphone de Apple tienen una nueva actualización disponible desde iTunes, se trata del firmware 2.1 para el iPhone, que cuenta con importantes mejoras en relación al uso de la batería, una nueva funcionalidad llamada Genius y la corrección de seis vulnerabilidades de seguridad, que es lo que nos interesa.

Tal y como lo prometió Apple hace unos días, en iPhone 2.1 se corrige un problema importante que permitiría a cualquier usuario utilizar distintas aplicaciones del dispositivo (Safari, Mail, SMS) aunque éste estuviese bloqueado por contraseña.

Se corrigen otras vulnerabilidades que afectan a la plataforma desde la versión 1.0 hasta la 2.0.2. Una de las más críticas afecta a Webkit y puede ser explotada por un atacante para ejecutar código arbitrario. También se corrige una vulnerabilidad en mDNSResponder que puede permitir ataques de envenenamiento de DNS.

Para los usuarios de iPod Touch también está disponible el firmware 2.1, se corrigen las mismas vulnerabilidades de seguridad excepto el problema que permite a cualquier usuario utilizar ciertas aplicaciones sin necesidad de una contraseña, esto sólo afecta al iPhone.

Enlace | About the security content of iPhone v2.1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here