Actualización obligatoria de Windows Live Messenger corrige un fallo

wlmob.png

Microsoft lanzó hace poco una actualización de Windows Live Messenger que solventa una vulnerabilidad de seguridad catalogada como crítica, y por este motivo, la compañía ha anunciado que todos los usuarios de este cliente de mensajería deberán de actualizar para poder seguir usando el servicio.

Windows Live Messenger 9 (compilación 14.0.8089.726) es la versión que pasará a ser obligatoria a partir de mediados de septiembre para los usuarios de las versiones 8.1 y 8.5. Por su parte, quienes utilicen la rama 9 tendrán hasta finales de octubre para descargar e instalar la misma actualización de seguridad.

La vulnerabilidad que afecta a las versiones anteriores del Messenger está relacionada con un fallo en Microsoft Active Template Library (ATL) y permite a un atacante ejecutar código remoto. Este problema también ha sido corregido en otros productos como Internet Explorer y Windows Media Player.

Así que si eres usuarios de Windows Live Messenger, recuerda descargar a tiempo la nueva versión. De cualquier forma, durante las próximas semanas la aplicación estará mostrando alertas para notificar sobre la actualización.