Actualización para RealPlayer resuelve múltiples vulnerabilidades críticas

Realp

Real Networks acaba de hacer pública una nueva actualización de seguridad de Real Player que tiene como finalidad corregir múltiples vulnerabilidades de seguridad. También se trata de la primera actualización del año que recibe el reproductor multimedia, pues la última fue lanzada a finales del año pasado.

En un nuevo aviso de seguridad del compañía, se informa que en la nueva versión han sido solucionadas un total de siete vulnerabilidades, y si bien se desconocen los detalles de las correcciones, todas ellas han sido reportadas como «altamente críticas» por la firma de seguridad Secunia ya que pueden ser aprovechadas por un atacante para ejecutar código remoto y con ello tomar el control total del sistema de la víctima.

De acuerdo con Real Networks, hasta el momento no han recibido ningún reporte de ordenadores que se hayan visto comprometidos por medio de algunas de estas vulnerabilidades ya corregidas. No obstante, se ha recomendado a todos los usuarios actualizar cuanto antes para mejorar la seguridad del software.

Los usuarios de Windows deben actualizar a la versión RealPlayer 15.02.71, la cual ya está disponible desde el sitio web oficial de Real Networks en todos los idiomas y es compatible con Windows XP, Vista y Windows 7. Entre los productos afectados se encuentran todas las versiones que existen entre 15.0.0 y 15.0.1.13, 14.0.0 a 14.0.7, 11.0 a 11.1, al igual que Real player SP 1.0 a 1.1.5.

Por otra parte, la versión 12.0.0.1701 de RealPlayer para Mac también se ha identificado como vulnerable por una de las vulnerabilidades, sin embargo, esta ha sido solucionada en la actualización 12.0.0.1703 para esta plataforma, la cual fue lanzada el pasado 18 de noviembre de 2011. Así pues, siempre y cuando tengan esta última revisión instalada, los usuarios de Mac no necesitan actualizar de nueva forma en esta ocasión.