Adobe Reader X incluirá un modo seguro

adobere.jpg

Adobe está decidida a ponerle un freno a las fallas de seguridad que sufre su aplicación Reader. La compañía ha anunciado que en noviembre será lanzada la nueva versión X de la gama de productos Acrobat, la cual además de incluir nuevas funciones implementará un modo de seguridad basado en «sandbox».

«Sandbox» es un sistema de seguridad que permite al software ejecutarse en un entorno seguro en el que algunas funciones como modificar datos o instalar o eliminar archivos del sistema están limitadas. Básicamente, esto puede prevenir la ejecución de código malicioso al momento de abrir un documento .PDF.

Pero esto no significa que ahora Reader será invulnerable. De hecho, Adobe ha explicado que este entorno de seguridad tiene algunas limitaciones y, entre otras coas, no ofrece protección para acceso no autorizado de lectura al sistema de archivos o al registro. Además, debido a que se basa en muchas características de seguridad propias del sistema en el que se ejecuta, el sandbox puede ser atacado a través de errores o una configuración insegura del sistema operativo.

Adobe Reader es actualmente una de las aplicaciones más atacados, y esta capa de seguridad ofrecerá mayor protección a los usuarios. La nueva versión X de Reader y los productos Acrobat estarán disponible durante el próximo mes.