Alerta de falsos positivos de AVG

avg.jpg

Durante estos días se han estado reportando problemas de falsos positivos de AVG, uno de los antivirus más populares que cuenta con una versión gratuita.

Todo comenzó cuando la semana pasada se lanzó una actualización de la lista de definiciones de virus que provocó que AVG detectara la librería de Windows user32.dll como un troyano y por lo tanto recomendara al usuario su eliminación. La cuestión es que esta librería dll es necesaria para el inicio del sistema.

AVG corrigió el problema poco después con una actualización. Sin embargo, otra reciente actualización que se publicó este fin de semana ocasionó que el antivirus detectara erróneamente el instalador de Adobe Flash como un troyano.

El error ya ha sido corregido, y aunque esta vez no fue tan «grave» como el de la librería dll, muchos usuarios se han quejado en los foros de AVG. El falso positivo afectó a la versión 7.5 y 8 del antivirus, tanto la versión gratuita como comercial.

Los falsos positivos son errores que afectan a todas las soluciones de seguridad, sin embargo, AVG ya lleva dos en unos días, esperemos que no sean más.

(vía: heise security)