Algunos Gadgets podrían contener virus

ipod.pngDe acuerdo con un informe de Associated Press, distintos dispositivos electrónico que se encuentran actualmente en el mercado podrían incluir virus. AP ha encontrado virus en los iPods de Apple, recuadros digitales de fotografía y en sistemas GPS TomTom Navigation, en donde este último electrónico parece ser el más afectado ya que en todos los modelos examinados se ha encontrado virus.

Associated Press asume que el problema proviene desde fábricas chinas, pero no por culpa de alguna organización de delincuentes informáticos, si no por problemas en control de calidad. En el 2006 también pasó algo similar cuando se reportó que un reducido número de iPods Video estaban infectados de virus, Apple argumentó un problema de control de calidad cuando se probaba la compatibilidad del gadget con el software.

Por el momento ya se está trabajando en el caso, y aunque parece que el virus que se ha encontrado en estos dispositivos no es de gran riesgo para los usuarios, se recomienda como siempre mantener una solución anvitirus actualizada para evitar esta y otro tipo de amenazas.

(vía: gadgetell)