Amazon y Microsoft unen fuerzas contra las estafas de suplantación de identidad

En un importante paso hacia la protección del consumidor, Amazon y Microsoft han decidido colaborar para luchar contra las estafas de suplantación. Este esfuerzo conjunto manifiesta la firme intención de ambas empresas de responsabilizar a quienes actúan maliciosamente.

La visión compartida es construir un mundo donde los consumidores tengan la confianza de que no serán engañados por individuos que se hacen pasar por marcas de confianza. Dado que las estafas de suplantación afectan a toda la industria, Amazon ha tomado medidas proactivas para proteger a los consumidores, educándolos, innovando en su beneficio y responsabilizando a los malhechores. Además, se ha asociado con diversos sectores para desarrollar soluciones conjuntas ante este desafío.

El Bureau Central de Investigación (CBI) de la India, junto con Amazon y Microsoft, ha tomado medidas decisivas contra los autores de fraudes relacionados con el soporte tecnológico. El 19 de octubre, el CBI anunció que realizó múltiples redadas criminales en diversas ciudades contra centros de llamadas ilegales que se hacían pasar por el servicio al cliente de Microsoft y Amazon. Estos centros afectaron a más de 2.000 clientes, principalmente en EE.UU., pero también en Australia, Canadá, Alemania, España y el Reino Unido.

Esta operación contó con el respaldo de Amazon y Microsoft, quienes presentaron pruebas y acusaciones conjuntas en EE.UU. e India, ya que los mismos cibercriminales estaban atacando a clientes de ambas empresas. Ambas compañías agradecieron al CBI por actuar rápidamente basándose en la evidencia proporcionada.

Esta colaboración es la primera vez que Microsoft y Amazon se unen para luchar contra el fraude en el soporte tecnológico. Ambas empresas están sentando un precedente sobre el poder de la colaboración industrial y su impacto colectivo en la lucha contra los delincuentes.

Kathy Sheehan, vicepresidenta y consejera general adjunta de Conducta Empresarial y Ética en Amazon, mencionó: “Nos complace unir fuerzas con Microsoft. Creemos que asociaciones como esta son esenciales para proteger a los consumidores de las estafas de suplantación. Aunque Amazon sigue esforzándose por estar un paso adelante de los estafadores, sabemos que no podemos ganar esta batalla solos. Invitamos a otros en la industria a unirse a nosotros contra la actividad criminal”.

Amazon ha mostrado cero tolerancia hacia los criminales que se hacen pasar por ellos o cualquier otra marca para cometer fraude. Durante 2022, iniciaron la eliminación de más de 20.000 sitios web de phishing y 10.000 números de teléfono utilizados en esquemas de suplantación. Además, han denunciado a cientos de malhechores a nivel mundial ante las autoridades, lo que ha resultado en arrestos y redadas.

Para finalizar, Amazon recuerda a los clientes que nunca solicitarán un pago por teléfono o correo electrónico. La única forma de efectuar un pago es a través de la aplicación móvil, el sitio web oficial o sus tiendas físicas.

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