Amenazas de seguridad en aumento en Mac OS X

apple logoDe acuerdo con un reciente informe de la compañía de Seguridad Informáticas Sophos, se revela que las amenazas de seguridad cada vez están más enfocadas en los usuarios de Mac OS X, sistema operativo que de momento está prácticamente libre del malware a diferencia de Windows.

Sin embargo, con la popularidad de las Macs en los últimos años los atacantes están cada vez más interesados en aplicaciones que roben información sensible como números de tarjetas de crédito, contraseñas, etc a usuarios de la plataforma de Apple.

A finales del 2007 el troyano para Mac OS X OSX/RSPlug afectó a muchos usuarios por no contar con las soluciones de seguridad necesarias. Según el informe «Security Threat Report 2008«, la empresa Sophos afirma que si los usuarios de Mac OS X no empiezan a protegerse y evitar hacer clic en cualquier enlace, las amenzas de seguridad en Mac OS X irán en aumento.

(vía: Guardian)

1 Comentario

  1. […] openSecurity es Seguridad informática. – OpenSecurity es un blog para la seguridad inf… wrote an interesting post today on Amenazas de seguridad en aumento en Mac OS XHere’s a quick excerpt De acuerdo con un reciente informe de la compañía de Seguridad Informáticas Sophos, se revela que las amenazas de seguridad cada vez están más enfocadas en los usuarios de Mac OS X, sistema operativo que de momento está prácticamente libre del malware a diferencia de Windows. Sin embargo, con la popularidad de las Macs en los últimos años los atacantes están cada vez más interesados en aplicaciones que roben información sensible como números de tarjetas de crédito, contraseñas, etc a usuarios […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here