Antivirus en línea gratuitos

wormAunque es cierto que gran parte del mercado de las soluciones de seguridad está dominado por productos comerciales, cada vez es más sencillo encontrar soluciones gratuitas tan eficientes como las de pago. Pero con el boom de los servicios Web, últimamente también han comenzado a surgir numerosos Antivirus en línea gratuitos que son bastante útiles para analizar nuestro sistema en busca de malware

Claro, lo más recomendable es tener instalado un sistema de seguridad completo que protega a nuestro sistema en tiempo real, pero este tipo de servicios se pueden utilizar como alternativas emergentes o para comprobar que nuestro antivirus de escritorio esté realizando bien su función.

Sobre esto, Hades de True is False ha recopilado en su blog 8 Antivirus Web gratuitos. La mayoría de ellos sólo son compatibles con Windows e Internet Explorer, pero algunos otros se llevan con plataformas Mac y Linux.

Servicios como estos se pueden complementar perfecto con herramientes Web como VirusTotalJotti’s Malware y VirSCAN, que si bien no son Antivirus como tal que escanean nuestro sistema en busca de malware, se encargan de analizar archivos en específico utilizando el motor de múltiples Antivirus.

Enlace | 8 Antivirus online gratuitos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here