Apple corrige 14 vulnerabilidades en QuickTime para Windows

image

Si cuentan con QuickTime para Windows, nuevamente ha llegado el momento de que actualicen, pues Apple acaba de lanzar la actualización 7.7.2 de su reproductor multimedia en su versión para el sistema operativo de Microsoft.

Esta actualización tiene como única finalidad poner fin a un total de 17 vulnerabilidades de seguridad, las cuales, según se detalla en un reporte de seguridad publicado por la compañía de Cupertino, fueron descubiertas en su mayoría mediante la HP Zero Day Initiative y pueden ser aprovechadas por cibercriminales para ejecutar código malicioso en el sistema.

De acuerdo con el mismo reporte, los usuarios con cualquier versión de QuickTime anterior a la 7.7.2 pueden ser víctimas de ataques al visitar una página web maliciosa que tenga incrustado objetos de QuickTime maliciosos, o al utilizar este reproductor para abrir imágenes .PNG o intentar reproducir archivos de vídeo en formato MPEG, MP4 o QTVR que hayan sido especialmente modificados.

Si bien estas correcciones sólo han sido incluidas en esta nueva versión de QuickTime para Windows, Apple también ha señalado que cinco de estas catorce vulnerabilidades ya fueron solucionadas anteriormente en Mac OS X Lion con la actualización 10.7.3, así como en Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) con la Actualización de Seguridad 2012-001, mismas que están disponibles desde principios de febrero de 2012.

Los usuarios de Windows ya pueden descargar la última versión de QuickTime desde la página oficial de este reproductor o utilizando la herramienta Actualización de Software de Apple. Como lo hacemos normalmente, les recomendamos actualizar lo más pronto posible para poder corregir dichos problemas y mantenerse a salvo de posibles ataques, aunque hasta el momento no se tienen reportes de exploits activos.