Aprovechan el revuelo del iPad para distribuir antivirus falsos

ipad.jpg

A estas alturas seguramente ya todos saben lo que es el iPad. La última creación de Apple que ha generado gran alboroto en Internet e inundado miles de titulares. Sin embargo, otros que se han unido al boom de este nuevo gadget son los ciberdelincuentes, quienes no han perdido la ocasión para distribuir malware.

Según reporta la firma Trend Micro, los atacantes han lanzado una campaña de BlackHat SEO dirigida a los usuarios que buscan información sobre el iPad. En los primeros resultados de búsquedas relacionados a este dispositivo se pueden encontrar páginas que distribuyen programas que se hacen pasar por antivirus.

Dichos programas, conocidos como Rogue Software o FakeAv, le advierten al usuario que su ordenador está infectado de malware y le sugieren que compre una «licencia de software» para poder eliminarlo. Obviamente todo se trata de un engaño: no es una solución antivirus real, las amenazas que supuestamente detecta no existen y la mentada licencia sólo es un pretexto para robar dinero.

Así que mucho precaución. Y no sólo al buscar noticias sobre el iPad, sino en generar al navegar en Internet, descargar aplicaciones, leer el correo, etc.

(vía: infopackets)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here