Aumenta de forma significativa el número de malware que se crea cada día

Bugkey

Este año los creadores de malware están sumamente activos, y es que de acuerdo con un nuevo informe de la firma de seguridad Panda Security, en lo que va del año diariamente aparece una media de 73.000 ejemplares nuevos de software malicioso, lo que es un 26% más en comparación al primer trimestre del 2010.

Los troyanos son el tipo de amenazas más comunes, llegando a representar el 70% de todo el malware que aparece día tras días. Según Panda Labs, esto es algo razonable teniendo en cuenta los que los cibercriminales aprovechan estos códigos maliciosos para traficar numerosos datos bancarios y cometer fraudes financieros.

El informe también revela un aumento en la distribución de troyanos downloaders, los cuales tienen el fin de descargar en el equipo infectado otro tipo de malware.

Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, señala que el aumento de troyanos se debe en parte a que es muy fácil crearlos mediante herramientas disponibles en Internet, permitiendo a usuarios sin conocimientos iniciarse en negocios ilícitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here