Avast se hace con la compañía SecureKey Technologies

La empresa líder en seguridad digital, Avast, ha anunciado recientemente la adquisición de SecureKey Technologies, una compañía global de soluciones de identidad digital y autenticación con sede en Canadá. SecureKey trabaja para simplificar el acceso a los servicios en línea, a la vez que devuelve el control a los usuarios asegurando que la información compartida solo se hace con su consentimiento explícito.

Se espera que los servicios de identidad y autenticación y de identidad digital reutilizable crezcan hasta los 266.000 millones de dólares en 2027, con una tasa de crecimiento interanual del 68,9% – según Liminal (anteriormente OWI), especialistas en identidad digital -, y que el sector privado acapare la mayor parte de este crecimiento. La misión de SecureKey ha sido hacer más simple el acceso de los consumidores a servicios y aplicaciones online de forma segura, como la administración pública, la sanidad y la apertura de cuentas financieras, utilizando versiones digitales seguras de las credenciales que ya tienen y en las que confían. 

«Prevemos un marco de identidad digital global y reutilizable que respaldará una nueva base de confianza para Internet», señala Ondrej Vlcek, director general de Avast. «Está claro que la identidad digital es el elemento fundamental para muchos servicios digitales, y el éxito de SecureKey refleja la creciente demanda de los consumidores. SecureKey es altamente complementario al trabajo previo de Avast en Identidad, y, juntos llevaremos nuestra oferta al siguiente nivel, acelerando la innovación y trabajando para establecer un enfoque global centrado en el usuario que alinee las propuestas de los usuarios, las empresas y los gobiernos. Nos comprometemos a desarrollar ofertas que sean totalmente inclusivas para todos, independientemente de sus propias circunstancias».

Entre los servicios desarrollados por SecureKey se incluyen los actualmente conocidos como Verified.Me, una red de verificación de la identidad digital distribuida, la primera de su clase, y Government Sign-In by Verified.Me, para acceder cómodamente a cientos de servicios y aplicaciones gubernamentales online. Ambos servicios son proporcionados por Interac Corp., en virtud de un acuerdo exclusivo de licencia canadiense. Las soluciones de identidad digital de SecureKey permiten realizar más de 200 millones de transacciones de identificación digital seguras al año en todo el mundo. Las inversiones de SecureKey apoyarán las normas y soluciones de identidad digital emergentes, incluidos los DID (identificadores descentralizados) y las credenciales verificables, para potenciar aún más las redes y los ecosistemas de confianza digital que permiten un verdadero control centrado en el usuario.

«La visión de SecureKey ha sido revolucionar la forma en que los consumidores y las organizaciones abordan la identidad y el intercambio de información personal en la era digital. Al trabajar estrechamente con gobiernos, instituciones financieras y empresas, tenemos un historial establecido de redes de identidad confiables y maduras que proporcionan a los consumidores las capacidades digitales seguras que merecen», comentó Greg Wolfond, CEO de SecureKey. «Combinar fuerzas con Avast nos permite innovar más y más rápido con nuestra tecnología, ya que juntos buscamos construir un futuro más confiable para todos los usuarios de Internet».

«La madurez de la federación híbrida SecureKey, la identificación bancaria y el conjunto de tecnologías descentralizadas, así como el historial de una sólida entrega operativa en Canadá para los clientes y socios de servicios financieros y gubernamentales más exigentes, posicionan a Avast para la expansión geográfica. Como la comunidad europea está invirtiendo en la infraestructura de identidad digital del sector público-privado en 2022 y en el futuro, vemos a Avast bien posicionado como un proveedor de colaboración de servicios de confianza digital para las personas, las empresas digitales y el gobierno», comenta Charles Walton, director General y SVP de Identidad de Avast. «El éxito para nosotros se consigue cuando la identidad digital se vuelve simple, está centrada en el usuario y es transferible, permitiendo una experiencia digital más confiable y un compromiso online más profundo que beneficia tanto a las personas como a las empresas».

Se espera que el acuerdo se cierre a principios de abril de 2022 y que la disponibilidad general de los productos de SecureKey se produzca en el segundo trimestre. 

Ir arriba