AxCrypt, asegura cualquier archivo

axcrypt.jpg

Si hace unos días comentábamos acerca de ExeLock, una sencilla herramienta que nos permite proteger bajo contraseña archivos ejecutables, esta vez es el turno de AxCrypt, una aplicación similar pero que a diferencia de ExeLock está diseñado para darnos la posibilidad mantener bajo llave cualquier tipo de archivo.

El uso de la aplicación es muy sencilla. Una vez que la hemos instalemos nos encontraremos con una nueva opción en el menú desplegable de Windows que nos permitirá proteger una carpeta o archivo haciendo clic sobre este y seleccionando algunas de las opciones de cifrado que nos ofrece AxCrypt.

Lo único que tendremos que hacer es configurar una contraseña y la herramienta se encargará de encriptar el archivo bajo un algoritmo AES de 128 bit. De esta forma, si alguien no conoce la contraseña, simplemente no podrá leer el archivo.

La aplicación también nos permite generar ficheros llave en lugar de contraseñas, descifrar los archivos protegidos o bien eliminarlos permanentemente sin que puedan ser recuperables. Para ello reemplaza el archivo por datos aleatorios.

AxCrypt es compatible con Windows 95/98/ME/NT/2K/XP y está disponible en múltiples idiomas incluyendo el español, además es gratuito y de código libre.

Enlace | AxCrypt