Bit.ly no quiere URLs maliciosas

bitly.jpg

Los «acortadores de URLs» son útiles -especialmente en las redes sociales- para compartir direcciones web muy largas. Sin embargo, la desventaja es que nunca sabemos a qué sitio nos llevará una URL acortada, y eso lo aprovechan muy bien los spammers y creadores de malware para distribuir páginas web maliciosas.

Bit.ly es uno de los acortadores de URLs más usados (basta con decir que está integrado oficialmente en Twitter) y sus responsables han anunciado que añadirán nuevas funciones de seguridad para frenar la distribución de spam y malware.

Las empresas de seguridad Verisign, Websense y Sophos ofrecerán algunos de sus servicios para impedir la distribución de direcciones web maliciosas a través de Bit.ly. Entre listas negras, análisis de contenido y detección proactiva de spam y malware es como esperan ofrecer algo de seguridad a los usuarios.

Sólo se trata de una ligera capa de protección -sabemos que los cibercriminales siempre se las ingenian para burlar estos métodos- pero peor es nada.

Ir arriba