Correo electrónico con troyano anuncia la muerte de Hugo Chávez

hugochavez.jpgQue la supuesta muerte de personajes famosos se use como una técnica para propagar amenazas informáticas ya no es nada nuevo, ya lo hemos visto con correos falsos que anuncian la muerte de Fidel Castro, Britney Spears, etc. Esta vez PandaSecurity ha detectado correos en los que se inventa la muerte de Hugo Chávez para infectar a usuarios con el troyano HostChange.B.

Este virus afecta principalmente a los usuarios de Venezuela, y es que una vez que el usuario descarga el archivo malicioso que se adjunta y se intala en su equipo, el troyano se encarga de modicar los DNS de un banco de ese país, de esta manera cuando los usuarios infectados visitan la Web de la entidad bancaria se ven redireccionados a una página falsa que tiene por objetivo robar los datos bancarios del usuario.

Los mensajes que se han detectado tienen títulos como «CHAVEZZ MURIOO ! ALL FIIN OBSERVA SU TRAGICO FIN«, y en el contenido del mensaje se le incita al usuario a descargar un vídeo, el cual en realidad se trata del software malicioso. Como siempre recomendamos es importante no seguir ningún tipo de vínculo o descarga que se adjunte en un correo electrónico desconocido.

(vía: Marlex Systems)