CryptBoard, bloc de notas para Mac con sistema de cifrado de datos

cryptboard.png

Ya sea en Windows o Mac, el editor de texto, o bloc de notas, suele ser mucha utilidad para anotar fácilmente todo tipo de información que vamos recopilando durante el día. Por ejemplo, la dirección de algún sitio web, el correo/teléfono de alguien, o datos más sensibles como la contraseña de nuestro blog o hosting. Aunque es posible que no nos demos cuenta, un simple fichero .txt podría guardar muchos datos delicados que pueden ser aprovechados por alguien más.

Por esto mismo, lo mejor es utilizar aplicaciones que sean capaces de proteger toda nuestra información. Y si el pretexto es que este tipo de programas no son tan sencillo y accesibles, para Mac OS X nos hemos topado con Criptboard, un bloc de notas que cumple con estas características y que además es seguro.

Criptboard se ejecuta desde el panel de Widgets y es de utilidad para anotar cualquier tipo de datos. Pero como se trata de que sólo nosotros tengamos acceso a esos datos, Criptboard utiliza un sistema de cifrado AES de 256 bits con el que podremos estar seguros de que nadie podrá leer lo que no debería.

Enlace | Criptboard