Deutsche Telekom confirma el robo de datos de 17 millones de clientes

deutchtel.jpgDeutsche Telekom, empresa de telefonía móvil en Alemania, ha confirmado hasta ahora el robo de datos de unos 17 millones de clientes en el 2006. Estos datos no incluyen información de cuentas bancarias, pero sí nombre, dirección, teléfono, correo electrónico e inclusive fecha de nacimiento de sus usuarios.

El hecho se ha confirmado hasta ahora debido a una reciente publicación de la revista Der Spiegel, la cual asegura que los datos se ofertan en Internet.

De acuerdo con la empresa de telefonía, no encontraron pruebas de que estos datos hayan sido ofertados o vendidos. No obstante, el robo si fue comunicado en el 2006 al gobierno y desde entonces se han dedicado a mejorar las medidas de seguridad y ofrecer a los clientes afectados cambiar su número telefónico.

No es la primera vez que Deutsche Telekom protagoniza este tipo de casos, en el 2005 se filtraron otro tipo de datos y hace unos meses autoridades de Alemania investigaron a la empresa por posible espionaje a sus directivos.

Enlace | Deutsche Telekom Seeks Stolen Data on 17 Million Mobile Users