Dispositivos móviles, un problema de seguridad para las empresas

business.png Los dispositivos de almacenamiento portátiles cada vez se vuelven más populares, pero como todo, esto ya empieza a representar un grave problema de seguridad, y así lo confirma la compañía Tower Software, quien ha revelado en un reciente estudio que estos dispositvos ya son un grave riesgo para las empresas.

Según este estudio que se hizo através de una encuesta en distintas empresas, el 55% de los empleados almecenan archivos importantes de su trabajo, correos electrónicos y documentos privados sin seguridad alguna. Un 40% almacenan sus archivos fuera de la red de la empresa, un 21% en memorias USB, 14% en sus computadoras personales y un 9% en celulares y PDAs.

Aunque muchas coporaciones se preocupan cada vez más por el tema de la seguridad y hacen uso de soluciones de protección como antivirus y cortafuegos, el problema viene desde adentro cuando se descuida el tema de que los empleados puedan iniciar una infección en los sistemas a través del uso de dispositivos móviles.

(vía: The Inquirer)